NUESTROS VISITANTES EN EL MUNDO

domingo, 3 de octubre de 2010

Récords y anécdotas varias del fútbol argentino

El Muro Infernal

Carlos Barisio es el arquero que logró mantener su arco invicto durante la mayor cantidad de minutos seguidos. Totalizó 1.075 jugando para Ferro durante el torneo de 1981.

Más rápido, imposible

Carlos Seppaquercia
El gol más veloz en la historia del fútbol argentino lo convirtió Carlos Dantón Seppaquercia el 18 de marzo de 1979. Fue a los apenas 5 segundos de comenzado el encuentro frente a Huracán. El delantero de Gimnasia y Esgrima de La Plata vio adelantado al arquero Borzi y no dudó en patear desde el círculo central apenas su compañero le pasó la pelota. Fue gol...y humillación histórica para el arquero.

Partidos por doquier

Ricardo Bochini es un símbolo de Independiente. Por los títulos obtenidos, por todo su talento desplegado y por la increíble cantidad de partidos jugados: ¡638! Fueron entre 1972 y 1991. Todo un récord de encuentros con la misma casaca.
Pero quien jugó la mayor cantidad de partidos en el fútbol argentino con cualquier camiseta fue Hugo Orlando Gatti. Entre 1962 y 1988 llegó a disputar 764 partidos con las camisetas de varios equipos: Atlanta, River, Gimnasia y Esgrima de la Plata, Unión y Boca.

1 comentario: